• Hassan Mohatar acusa a la directora provincial de no ofrecer los datos reales de la ciudad

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar aseguró ayer que la que va en contra de los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es su directora, Esther Azancot. El cepemista consideró que la responsable del SEPE les falta el respeto a estos funcionarios porque les obliga a presentar unos datos que no se corresponden con la realidad. “Utiliza artimañanas como dar de baja a estudiantes de las listas o hacer envíos masivos de cartas para pedir que se presenten copias del DNI o el certificado de empadronamiento, que son documentos que ya están en las oficinas”, aseveró.

El cepemista aseguró que están cansados de que mes a mes la directora provincial del SEPE se empeñe en mostrar unas cifras de bajada del paro que no se corresponden con lo que está ocurriendo en nuestra ciudad. “No sé la obsesión que tiene esta señora en decir que el paro baja cuando no es real”, aseveró.

El diputado del principal partido de la oposición dijo que también habría que tener en cuenta cuántas familias se han marchado de nuestra ciudad en los últimos meses para buscar un futuro mejor.

Mohatar consideró que Azancot no puede usar constantemente “chanchullos” para decir que hay menos desempleados en nuestra ciudad. Además, reiteró que la directora provincial nunca les ha respondido a la pregunta de cuántas personas han sido sancionadas por parte del SEPE por no acudir a un curso o no presentar una documentación y han sido dadas de baja de las listas del paro. “Mientras no nos responda, no vamos a creer en sus datos”, apostilló.

Por otro lado, el cepemista dijo que Melilla ha perdido más de 2 millones de euros este 2017 por culpa de la “mala gestión” de Esther Azancot. Aseguró, como ya dijo su compañera de partido Dunia Almansouri, que había una partida reservada para formación que no se ha gastado y que este es un dinero que han perdido los melillenses. Dijo que no es la primera vez que se produce una situación de este tipo.

Hay que recordar que Azancot salió hace unos días a responder a los cepemistas y aseguró, a través de una nota de prensa, que cumplir con la normativa no es maquillar datos. Reprochó a CpM que pusiera en duda el trabajo que realizan los trabajadores de la oficina de empleo. “Cuando una persona se inscribe en el SEPE, demandando activamente empleo, tiene que cumplir unos compromisos que derivan en unas obligaciones”, aseguró.

Cree que hubo una irregularidad al sacar de las listas del paro a beneficiarios de planes de empleo

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar dijo ayer que están analizando una supuesta irregularidad cometida por parte del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Señaló que cuando se seleccionó a los beneficiarios del plan de empleo se les dio directamente de baja como desempleados antes de que hubieran firmado los contratos y hubieran sido dados de alta en la Seguridad Social. El cepemista dijo que esto ocurrió un mes antes de que estas personas empezaran a trabajar y consideró que se trata de un procedimiento del todo irregular con el que sólo se buscaba reducir el número de desempleados de las listas. El cepemista indicó que está a la espera de que les confirmen que este procedimiento es irregular, tal y como sospechan.