• La diputada muestra la voluntad de diálogo del PP para que las cuentas de este año salgan adelante

La diputada por el PP de Melilla en el Congreso, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer que si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no será un buen año para la ciudad, puesto que subrayó que en estas cuentas están contempladas mejoras en infraestructuras, la obra del nuevo hospital, la ampliación del puerto y la construcción de centros escolares tan necesarios. Aseveró que esos PGE servirán para consolidar muchos proyectos.

En este sentido, argumentó que las cuentas elaboradas por el PP para este año facilitarán iniciativas, como la declaración de obligación de servicio público para las líneas aéreas entre Melilla y las ciudades de Almería, Granada y Sevilla, así como el incremento del descuento para residentes en los vuelos con Málaga y Madrid de un 50 a un 75%.

No obstante, Dueñas explicó que si no se logra el objetivo de aprobar unos nuevos presupuestos y hay que prorrogar los de 2017, habrá otras fórmulas para intentar que esas inversiones vengan a la ciudad.

Creación de empleo

La popular afirmó que está segura de que va a escuchar declaraciones “tremendistas y agoreras” sobre las cuentas de 2018 elaboradas por su partido de una oposición que no valorará la gestión del Gobierno central. Sin embargo, subrayó que el balance de este Ejecutivo de Mariano Rajoy es positivo, mientras que otros no pueden decir lo mismo tras “huir” en 2011 del Gobierno al haber dejado al país en “quiebra”.

Dueñas insistió en que el objetivo de este nuevo ejercicio es la aprobación de los presupuestos a través del consenso y del diálogo. Aseveró que son 600.000 los puestos de trabajo que se desean crear en 2018, para cumplir con esa meta de que en 2020 haya 20 millones de empleos.

También hizo hincapié en la aprobación con consenso de los PGE daría un mensaje de “estabilidad” a los mercados nacionales e internacionales.

Otras políticas

Asimismo, la diputada del PP comentó que hay otras medidas que sacar adelante este año y que requieren de esa voluntad de diálogo, que asegura tiene su partido, como son el Pacto de Estado por la Educación, el Pacto de Estado por las Pensiones y la equiparación salarial de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con las policías autonómicas del país.

Dueñas indicó que el espíritu de este año es el mismo que en 2017, con el que se aprobaron las cuentas con el apoyo de varias fuerzas políticas a través del diálogo constructivo.

“El esfuerzo de los españoles ha creado empleo y mejoras en temas económicos”

La diputada del PP en el Congreso por Melilla, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer que si “se ha generado empleo y hay mejoras en temas económicos en el último año es gracias al esfuerzo de los españoles”. Afirmó que hay tres avances importantes que se dieron en 2017. El primero de ellos fue la aprobación por parte de siete fuerzas políticas de los presupuestos. Subrayó que fue un “hito en la historia” importante para todos.

Otra de las cuestiones que destacó la popular fue la reforma de la Ley de Autónomos. Explicó que estos cambios han mejorado las prestaciones que recibe el colectivo, ha eliminado trabas burocráticas y ha generado beneficios financieros a estos trabajadores. Dueñas comentó que en 2017 se creaban 29 puestos de autónomo cada día. Añadió que, según la asociación profesional de este colectivo, generarán el 25% de los puestos de trabajo de este nuevo año.

Para la popular hay otro “hito en la historia” del país, que se alcanzó con la aprobación por consenso del Pacto contra la Violencia de Género. Resaltó que el compromiso del PP con este tema no sólo es político, sino que se va a dotar de mil millones de euros a esta causa durante los próximos cinco años. Asimismo, la diputada del PP indicó que en 2017 se redujo el desempleo y se logró el mayor registro de mujeres trabajando. Por último, hizo hincapié en que se terminó el año con la firma del incremento del salario mínimo interprofesional.