• El director provincial se reunirá el próximo lunes con los sindicatos para concretar las especialidades y centros

Finalmente serán 70 las plazas a las que optarán los profesores que opositen en Melilla para obtener un puesto como funcionario en alguno de los centros educativos de la ciudad. Con esta cifra, la oferta de empleo público para docentes de 2018 trataría de reducir el número de interinos con el objetivo de disminuir la cifra total al 10% a lo largo de los próximos cuatro años, según explicó ayer el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, a este diario. El representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) en Melilla se reunirá el lunes que viene con los sindicatos del sector CSI-F, UGT y CCOO para concretar las especialidades que se requieren, los centros de enseñanza a los que irían destinados y la fecha de las oposiciones.

La próxima semana se conocerá la distribución y el número de plazas entre los institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), el Conservatorio, la Escuela de Artes y los Centros de Formación Profesional.

Evitar el colapso

Calzado aseguró que la intención es cambiar el perfil del profesor interino por el del funcionario, a la vez que se pretende no retrasar más la cobertura de las plazas vacantes que todavía no cuentan con un sustituto. De esta forma se trataría de evitar el colapso de los centros educativos y, para conseguirlo, se llevaría a cabo un reparto equitativo de los 70 puestos este año, pero también durante los siguientes cursos académicos.

Por último, el director de Educación recordó el compromiso del Ministerio para mejorar los niveles de enseñanza de la ciudad y la intención de incrementar la plantilla de docentes en cuanto sea posible.

Programa MUS-E

En otro orden de cosas, Calzado aplaudió ayer, durante los días del MUS-E, el impulso de este programa, en el que participan 300 alumnos de nueve centros escolares de la ciudad y cuyo objetivo es favorecer la integración social, educativa y cultural.