• Afirma que hay temas, como la sanidad, que deben ser una prioridad en este nuevo texto

El líder de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, defendió ayer que la reforma de la Constitución sólo debe realizarse en aquellos artículos que sea necesario y buscando “un mismo o parecido consenso al que hubo en 1978”. Indicó que acudió al acto de homenaje a la Carta Magna porque es un acto de recuerdo a su aniversario.

De Castro aseguró que hay artículos de la Constitución que son necesarios ajustar. En este sentido, comentó que los referentes a la constitución de las autonomías ya se han usado.También resaltó que hay cuestiones, como la sanidad, que deben ser una prioridad. Asimismo, señaló que hay otros artículos sobre las competencias de las autonomías y el Estado que deben estar aún más definidas.

La cuestión catalana

Por otro lado, el líder de C’s resaltó que el artículo 155 ha demostrado ser efectivo en la cuestión catalana porque “no podemos dejar a las ocurrencias de unos advenedizos y de gente que vende humo y engaña a sus conciudadanos un cambio fundamental en la Constitución”.

De Castro insistió en que esas modificaciones hay que hacerlas con “consenso” porque “es la única forma de que el texto perdure en el tiempo como lo ha hecho la Carta Magna actual”.