• Los premios se entregarán el próximo 12 de enero

El pasado fin de semana la Federación Melillense de Triatlón daba por concluida la temporada 2017, que ha constado de un total de ocho pruebas. Empezó en el mes de febrero con la celebración del Duatlón Ciudad de Melilla, continuó en abril con el Duatlón Cros el Fuerte, en mayo la Copa de Melilla de Triatlón, ya en junio se realizó el Campeonato de Melilla de Triatlón, después del descanso estival a principio de septiembre se realizó el Acuatlón de Feria, ya en octubre se desarrolla la exitosa prueba popular de la Copa de Europa de Triatlón, en noviembre el Campeonato de Melilla de Duatlón y para concluir el pasado fin de semana el Campeonato de Melilla de Duatlón Cros. Estos premios serán entregados el próximo 12 de enero en la VIII Gala del Triatlón Melillense.

Ocho pruebas y donde cada triatleta debía puntuar en un mínimo de seis de ellas. Han sido un total de 66 triatletas masculinos los que han disputado este Circuito Melillense 2017, mientras que en categoría femenina eran seis, y tan solo Lorena Jiménez cumplió el criterio de realizar un mínimo de seis pruebas, habiendo participado en su caso en la totalidad de las celebradas.

Por clubes, el primer puesto vuelve a ser para el Club Natación Melilla, seguido por el Club Sin Límites y en tercer lugar el Club Atlético Melilla.

En el Circuito de Menores se han disputado un total de seis pruebas, paralelo al circuito de mayores, donde los triatletas de base han debido participar en un mínimo de cuatro pruebas.

Las categorías de los absolutos también tendrán sus reconocimientos, teniendo que señalar que para optar a la clasificación por categorías han tenido que realizar la mitad de las pruebas, siendo los ganadores, los que han obtenido mayor puntuación en el total de las pruebas celebradas a lo largo de la temporada.