• Dos estudiantes de este centro ganan el primer y segundo premio del certamen de redacción; el tercer clasificado es un niño de la A.V. Mujeres Vecinales

  • Este año se han presentado un total de 811 escritos

Tras meses de espera, ya se conocen los ganadores del concurso de redacción ‘¿Qué es la Constitución española para ti?’. El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea acogió ayer el acto de entrega de premios, que se celebró tras el tradicional homenaje de las autoridades frente al monolito de la Constitución. Niños del colegio Buen Consejo y la Asociación Vecinal Mujeres Vecinales se alzaron con los tres primeros premios, mientras que los 20 accésits estuvieron muy repartidos entre los distintos centros educativos y ludotecas de Melilla que participaron y que este año enviaron un total de 811 escritos.

El evento estuvo presidido por la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, y contó con la presencia del presidente de la ciudad, Juan José Imbroda; del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y del comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. El responsable de Relaciones Institucionales del Gobierno autónomo, Antonio Ramírez, fue el encargado de llamar uno a uno a todos los menores que quedaron finalistas o que ganaron alguno de los premios principales.

Los premiados

El primer premio fue para Gonzalo Martínez y el segundo para Faisal Oualkadi, ambos alumnos del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, mientras que el tercero fue a manos de Nur Benkaddor, de la A.V. Mujeres Vecinales. Al ser un día festivo, los dos primeros ganadores no pudieron recoger los correspondientes premios, por lo que dos profesoras del centro subieron en su lugar. Estos tres ganadores recibieron un obsequio valorado en unos 200 euros, mientras que los 20 niños finalistas recibieron otros regalos valorados en unos 60 euros cada uno.

Por otro lado, los 16 centros escolares, ludotecas y asociaciones vecinales y culturales que fomentaron la participarión también recibieron un premio. Las tres entidades que quedaron mejor representadas también obtuvieron un premio global. El premio premio fue para el colegio Enrique Soler, el segundo para La Salle del Carmen y el tercero, para el Buen Consejo. Estos galardones están dotados con 600, 450 y 300 euros, respectivamente.

San Martín se mostró orgullosa de la profundidad, originalidad y naturalidad con la que los niños, de entre 10 y 14 años, hablaron sobre la Constitución, su importancia para el Estado, y el conflicto con Cataluña debido al proceso soberanista. Imbroda también felicitó por ello a los menores y cerró el acto con una fotografía de familia. Tras ella, gritaron vivas por España, por el Rey, por Melilla y por los niños melillenses.