• Marín dice que la oposición no es de fiar, pero que las entrevistas continuarán con agentes sociales

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, subrayó ayer que su partido ha cancelado dos reuniones que tenía previstas esta semana con el PSOE y Ciudadanos (C’s) para analizar propuestas para la mejora de la economía y la creación de empleo. Marín justificó esta decisión porque aseguró que la oposición “no es de fiar” porque “manipulan y tergiversan de forma perversa” las declaraciones que ha realizado en un encuentro que hubo la semana pasada en la Autoridad Portuaria. Subrayó que no van a entrevistarse con Coalición por Melilla (CpM) porque es un partido “antisistema” y tampoco con PSOE y C’s porque no puede confiar en ellos.

Marín destacó que unos días antes de que se produjera la reunión entre la oposición y la Autoridad Portuaria, CpM confirmó que iría con tres diputados, y luego el mismo día del encuentro lo canceló. Las declaraciones de los cepemistas fueron que el presidente de la Autoridad Portuaria no era un interlocutor válido para abordar este asunto.

“Régimen dictatorial”

El secretario del PP respondió a esto que cuando Mustafa Aberchán, líder de CpM, se enteró de que había esta reunión “actuó como si de un régimen dictatorial se tratara” y ordenó que no fueran.

A Marín le llamó la atención que Aberchán “regañara” a PSOE y C’s por haber asistido a este encuentro y como estos dos partidos “trabajan” para CpM, según indicó el popular, “se justificaron ante su líder” con críticas al proyecto.

Para el secretario general del PP de Melilla, PSOE y C’s “se inventaron datos” sobre la construcción de la ampliación del puerto y “manipularon y tergiversaron” sus comentarios. Indicó que le están haciendo el juego a Aberchán, que es quien manda sobre estos partidos.

No obstante, Marín destacó que las reuniones sobre las políticas económicas y de creación de empleo continuarán con las asociaciones de comerciantes y empresarios, los agentes sociales y las asociaciones de vecinos.

En cuanto a las declaraciones de PSOE y C’s sobre la ampliación del puerto, el secretario general del PP de Melilla matizó varios aspectos. Subrayó que sí que habrá actividad portuaria en esta zona, aunque C’s dijera que no.

La ampliación del puerto

Explicó que hizo hincapié en que, al margen de las actuaciones portuarias en esa zona ampliada, el proyecto es necesario porque Melilla necesita crecer y sólo puede hacerlo hacia el mar. Este nuevo espacio permitirá trasladar, por ejemplo, el mercado de mayoristas o la incineradora, y por lo tanto, generará más espacios para construir viviendas, zonas deportivas o espacios verdes.

Aseguró que está contemplada la nueva ampliación del puerto de Nador en el proyecto melillense. Pero subrayó que se trata de iniciativas con objetivos diferentes, ya que Nador lo quiere para usos portuarios y Melilla lo necesita para liberar zonas en el casco urbano y construir espacios donde instalar industrias que creen empleo.

“Tenemos la mala suerte de tener en Melilla a un partido antisistema, como es CpM”

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, aseguró que en Melilla “tenemos la mala suerte de tener a un partido antisistema, como es CpM”. Explicó que no se trata de un juicio de valor, sino que está argumentada esta idea. Subrayó que cuando se prohibió a los cepemistas el desarrollo de una caravana, la llevaron a cabo. También recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía canceló el desarrollo de una manifestación y CpM la llevó a cabo sin más. Además, apuntó que este partido se saltó una orden ministerial y quiso entrar en Melilla con borregos de Marruecos sin cumplir con la legislación. Por todo ello, señaló Marín que CpM es un partido que se salta las leyes y las normativas y le lleva a calificarlo como antisistema. En este sentido, el secretario del PP local indicó que se está convirtiendo en un “partido muy peligroso” porque está lastrando el crecimiento de la ciudad.