• Señala que el PP tiene una proposición no de ley para aumentar la nómina

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, aseguró ayer que su partido a nivel nacional ha elaborado una proposición no de ley para equipara el salario de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a las policías autonómicas. Señaló que esta iniciativa no se ha anunciado en ningún mitin, sino que directamente el PP ha redactado este documento para que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 esté recogido este incremento salarial, que será paulatino, hasta alcanzar esa igualdad.

El popular subrayó que es “de justicia” que aumentar la nómina de estos dos cuerpos porque trabajan con gran profesionalidad y han demostrado que su trabajo sirve para mantener el orden constitucional.

Marín aseveró que es de justicia es incremento retributivo para la Policía Nacional y la Guardia Civil. Espera que el PSOE y Ciudadanos apoyen ahora los PGE para que salga adelante esta actuación.

El secretario del PP de Melilla aseguró que los melillenses y todos los españoles duermen más tranquilos gracias a la labor de estos dos cuerpos. Por ello, indicó que se hará justicia con miles de policías y guardias civiles cuando salga adelante esta proposición no de ley. Melilla ha sido el escenario de varias protestas por parte de Policía y Guardia Civil a través de la asociación Jusapol que defendía esa equiparación salarial.