• El vehículo entró a Melilla a través del paso fronterizo de Farhana con tres pasajeros regulares

Agentes de la Guardia Civil detectaron ayer por la mañana, sobre las 08:50 horas, a dos inmigrantes subsaharianos ocultos en el doble fondo de un taxi que acababa de cruzar el paso fronterizo de Farhana. En el taxi, además del conductor, viajaban tres pasajeros regulares, dos mujeres y un hombre, y estos dos varones escondidos en un doble fondo del maletero del vehículo.

Al descubrir la situación, los efectivos de la Benemérita detuvieron al taxista, mientras que los inmigrantes irregulares pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, para ser trasladados posteriormente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

De acuerdo con la dirección de este centro de acogida de migrantes, los dos varones detenidos por su entrada irregular a Melilla registraron su llegada en el CETI a mediodía. Sin embargo, no facilitaron datos sobre su edad, procedencia ni otros datos personales.

Durante esta operación, la frontera de Farhana sufrió un cierre transitorio de tiempo inespecificado, según la Delegación del Gobierno en la ciudad.

Este cierre afectó momentáneamente al paso de los comerciantes transfronterizos, que cruzan habitualmente con sus vehículos de un lado al otro de la frontera para comprar y vender toda clase de productos, ya sean comestibles, artículos de menaje o elementos de limpieza.

Durante este intervalo de tiempo, se generó una larga cola de vehículos, que se descongestionó cuando reabrieron el paso fronterizo tras la detención del taxista y la reubicación de los inmigrantes, mientras que los pasajeros tuvieron que buscar otro medio de transporte para llegar finalmente a su destino. Después, Farhana recobró la normalidad.

Casos similares

A finales del mes de agosto, nueve inmigrantes subsaharianos fueron rescatados por los Bomberos de un doble fondo en una furgoneta en el paso fronterizo de Beni Enzar. El conductor se dio a la fuga huyendo hacia Marruecos cuando la Policía le solicitó la documentación.

La última semana de septiembre un individuo fue condenado a cumplir cuatro años de prisión como autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al ocultar en un doble fondo del automóvil a dos inmigrantes.