• Hassan Mohatar critica la política de “parcheo” llevada a cabo por el Gobierno

El diputado por Coalición por Melilla Hassan Mohatar ha criticado la situación “caótica” que se vive en la frontera y ha reclamado un acuerdo “inminente” entre Marruecos y España para mejorar el tránsito en los pasos fronterizos.

Mohatar ha advertido de la complicada situación en la que se encuentran los comercios de la ciudad debido a las complicaciones de paso en la frontera. Ante la próxima apertura del centro comercial de Valenzuela, el cepemista se ha preguntado qué se ha hecho para regular el tráfico de vehículos de la zona y dónde se va a ubicar el mercadillo.

El diputado ha lamentado la política de “parcheo” llevada a cabo por el Gobierno, que provoca que los tres principales pasos fronterizos estén colapsados continuamente. Ha indicado que el éxito del centro comercial dependerá en buena medida de las personas que vengan de Marruecos a comprar.

En cuanto al comercio atípico, Mohatar ha indicado que esta práctica tiene prácticamente los días contados a pesar de que se ha anunciado la puesta en marcha de un centro de distribución de mercancías en Barrio Chino, una propuesta que dijo poner “en cuarentena”.