• El plazo de solicitud acaba el próximo martes

  • En Melilla se ofertan plazas para Cuerpos Comunes de Defensa

La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla informó ayer de que en el Boletín Oficial del Estado de ayer fue publicada la resolución por la que se convoca el proceso selectivo para el acceso a la condición de Reservista Voluntario en las Fuerzas Armadas.

El plazo para solicitar cita previa para el acceso al proceso selectivo finaliza el próximo martes 23, siendo conveniente que los interesados se informen personalmente en el Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa.

El proceso selectivo se realizará en el Centro de Selección del Área de Reclutamiento, el cual se encuentra en la calle Gabriel de Morales, 5, durante los días 27, 28 y 29 de este mes y 4 y 5 de diciembre.

Cien plazas publicadas

De las 100 plazas publicadas, 25 son para el Ejército de Tierra, 13 para la Armada, 12 para el Ejército del Aire y 50 para los Cuerpos Comunes de Defensa.

Para el Ejército de Tierra no se ha ofertado plazas específicas en Melilla. Sin embargo, se ha ofertado para esta ciudad, en conjunto con otras ciudades, plazas de los Cuerpos Comunes de la Defensa, tanto médicos, como odontólogos, psicólogos y enfermeros, en las Jefaturas de Apoyo Sanitario, en los Cuarteles Generales y en las Subdelegaciones de Defensa.

En relación con el proceso selectivo, ha habido cambios significativos respecto al año anterior. Las modificaciones se concentran, principalmente, en el baremo del concurso, disminuyendo el peso de los Méritos Generales, Militares y Académicos e introduciendo un nuevo apartado, Méritos Específicos, que será el que tenga mayor porcentaje sobre el resto. Se pretende hacer valer la experiencia y formación, que con carácter específico, tenga relación con el área y cometido de la plaza a la que se quiera optar.

Para obtener más información, los interesados pueden acudir al Centro de Selección del Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa, en la dirección antes indicada, o bien hacerlo por teléfono en el número 952690236 o por Correo electrónico: reclutamientomelilla@oc.mde.es, y también por Internet en la página www.reclutamiento.defensa.gob.es o a través del Teléfono Nacional de Reclutamiento, que es 902432100.