Los responsables de Educación en Melilla recibieron ayer a 16 docentes entranjeros

Los 16 docentes procedentes de Turquía, Bulgaria, Rumanía y Estonia, y que se encuentran en nuestra ciudad participando en el programa Erasmus Plus, recibieron ayer una calurosa bienvenida por parte de los responsables de Educación de nuestra ciudad.

A primera hora de la mañana fueron recibidos por el consejero Antonio Miranda en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. En este encuentro, el responsable habló de la singularidad de Melilla por ser una ciudad en la que conviven cuatro culturas. “En este sentido, vamos 50 años por delante de la península”, sostuvo. Además, informó a los participantes del programa de intercambio que se encontraban en la segunda ciudad modernista del país, después de Barcelona.

Miranda también abordó el fenómeno migratorio. Sostuvo ante los profesores extranjeros que esta es una ciudad en la que “atendemos a todos los inmigrantes”, además de apuntar que se hace con especial sensibilidad “cuando se trata de niños”.

Encuentro con Calzado

El director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, también se reunió en la mañana de ayer con los profesores de Erasmus Plus. Informó sobre el trabajo que se hace en relación a la escolarización del alumnado de origen extranjero en Melilla.

Los diferentes asistentes, entre los que se encuentran profesores y cargos directivos de centros de los mencionados países, valoraron el esfuerzo y la complejidad que supone para el sistema educativo ofrecer una respuesta a una realidad tan singular como la vivida en esta ciudad, según informó el Ministerio de Educación en un comunicado de prensa.

Entre las actividades que están realizando los docentes extranjeros esta semana se incluyen visitas a las dependencias del CEIP Reyes Católicos, el CETI y un curso de formación sobre el uso de la plataforma eTwinning, elegida para la implementación del proyecto.