Cientos de personas acudieron ayer por la tarde al Teatro Kursaal, donde se celebró un concierto para celebrar el Día de la Fiesta Nacional, que corrió a cuenta de la Unidad de Música de Comgemel y consiguió sonoros aplausos con su variado repertorio.

La Comandancia General de Melilla (Comgemel) ofreció ayer un concierto con motivo de la Fiesta Nacional por el Día de la Hispanidad. La celebración, que era gratuita, tuvo lugar en el Teatro Kursaal, donde se congregaron cientos de personas, y corrió a cuenta de la Unidad de Música de la propia Comgemel.

El concierto transcurrió bajo la dirección del comandante director músico, Ramón Benito Pérez. Se interpretó un variado repertorio, que se abrió con la recién estrenada marcha militar ‘Comandante General Otazu’. Como su propio nombre indica, su composición es un homenaje al comandante general de nuestra ciudad.

Repertorio variado

A este tema le siguieron canciones de bandas sonoras como ‘La conquista del paraíso’, ‘Memorias de África’ y ‘Ben Hur’. La orquesta también interpretó el popurrí ‘Recorriendo España’ y el pasodoble ‘Brisas del Ebro’, con el que se rindió un homenaje a la comunidad aragonesa y a la Guardia Civil por el día de su patrona, la Virgen del Pilar.

Se interpretó también la jota ‘El trust de los Tenorios’, del compositor José Serrano, el bolero del director José María Lacalle ‘Amapola’ o ‘Frenesí’, de estilo bossa nova. El concierto finalizó entre sonoros aplausos después de que sonara la canción ‘My Way’, compuesta por Frank Bernaerts.

Con esta actuación, Comgemel pretendía contribuir a la celebración del Día de la Fiesta Nacional, evocando a través de la música momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, social y común de Melilla y España.