Según el INE, la ciudad registra un aumento del 2% respecto a los datos de hace un año

Melilla fue en septiembre una de las autonomías donde más aumentaron los precios en términos interanuales, con una subida del 2% comparado con el mismo mes del año pasado, frente al 1,8% de la media nacional, según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cataluña y Baleares experimentaron un incremento del 2,1% y, a continuación, se situó Melilla, por delante del País Vasco con el 1,9% de aumento interanual del índice de precios de consumo (IPC).

En el extremo contrario se situaron Murcia y Navarra, con subidas que alcanzaron el 1,1%, y Ceuta con el 1,2 %.

Los mayores incrementos de precios en el caso de Melilla se produjeron en vivienda, con el 4,4%, y transporte, con el 3,1%.

Respecto a agosto de este año, la inflación en Melilla subió el 0,7%, mientras que comparado con la que hubo de enero a septiembre del año anterior se registró un descenso del 0,3%.

Datos nacionales

El incremento interanual del 1,8% en septiembre en toda España representa dos décimas por encima de agosto, debido al encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

También aumentó el precio del ocio y la cultura, más de un punto hasta el 1,8%, provocado por el menor abaratamiento de los paquetes turísticos de este año respecto al pasado.