• La Asociación Modelista El Caminante celebra hoy un concurso y una exposición de maquetas

  • Se podrán ver a lo largo del día en la Plaza de las Cuatro Culturas

Escenarios, decoraciones y figuritas que representan militares, zombies, elementos de ciencia ficción y cualquier otra temática realista o fantástica participan hoy en la cuarta edición del concurso y exposición de maquetas que ha organizado la Asociación Modelista El Caminante. La exhibición se podrá ver entre las 10:00 y las 18:00 horas en la Plaza de las Cuatro Culturas. A lo largo de esta muestra los melillenses podrán votar cuáles son sus diseños favoritos y así ayudar a los participantes a alzarse con uno de los dos premios que entregará la entidad organizadora de este curioso evento.

La entrega de trofeos se realizará al cierre de la muestra. El jurado, compuesto por miembros de la Asociación Modelista El Caminante, decidirá uno de los ganadores, mientras que el público tendrá el poder de designar al otro finalista. Ambos modelistas recibirán un diploma que les acredita como ganadores del concurso de este año.

Participantes

Un total de 30 personas conforman El Caminante y gran parte de ellas participarán en el concurso y en la exposición. De acuerdo con el presidente de esta asociación, Paco Carmona, algunos participantes más tímidos han decidido apostar sólo por presentar sus maquetas a la exposición al no atreverse a concursar. No obstante, se ha mostrado agradecido a otros colectivos que han decidido formar parte de esta iniciativa. Así, algunos fans de la franquicia Playmobil también enseñarán sus miniaturas en su puesto correspondiente, al igual que lo harán los seguidores de Warhammer.

Paralelamente, los miembros de El Caminante realizarán un taller de pintura de maquetas y figuritas para que los melillenses que se animen a pasearse entre sus ejemplares vean cómo se lleva a cabo una parte del proceso de producción y diseño.

Carmona explicó ayer a este diario que el objetivo tanto del concurso como de la exposición es hacer que los ciudadanos se animen a ver las maquetas y compartir con ellos parte de las actividades que realiza su asociación. “Era difícil llamar la atención de los melillenses y hacer que entraran en el local de la entidad para ver las maquetas, así que decidimos salir a la calle y enseñarles qué hacemos”, indicó el presidente de la Asociación Modelistas El Caminante.