• La prueba deportiva se realizará el próximo 22 de octubre, a las 11:00 horas, en la Plaza de España

La V Carrera Contra el Cáncer ‘AECC en Marcha’ llega a Melilla con un trasfondo solidario: destinar toda su recaudación a la investigación del tumor de mama, del que cada año se diagnostican 26.000 nuevos casos en España, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta prueba deportiva anima a todos los amantes de la vida saludable a solidarizarse por la causa y a participar en el evento que tendrá lugar el próximo domingo 22 de octubre, a las 11:00 horas, en la Plaza de España. La marcha recorrerá el centro de la ciudad y pasará por la Avenida Juan Carlos I, el Parque Hernández y regresará al punto de partida.

La marcha

La presidenta de AECC en Melilla, Ana Rodríguez, señaló que el objetivo de esta actividad, más allá de recaudar fondos para la investigación, es informar a la población sobre la enfermedad e incentivar las medidas de prevención como la realización de mamografías y la autoexploración. Rodríguez también señaló la intención de acompañar durante todo el tratamiento a las mujeres que hayan sido diagnosticadas con cáncer de mama.

Este evento deportivo cuenta con la dirección técnica del Club Atlético Melilla. La presidenta de esta entidad, Macu Ruiz, explicó que en esta carrera se establecen tres modalidades. La primera es la carrera infantil, en la que los más pequeños deberán correr 800 metros de la avenida, mientras que la prueba absoluta para los adultos es de cinco kilómetros. La tercera modalidad es una marcha por la salud que consiste en recorrer 1.000 metros.

A día de hoy hay 311 participantes inscritos en las diferentes categorías, pero los organizadores esperan que los melillenses se animen y este número suba en los próximos días. Las inscripciones se cerrarán el miércoles 18 de octubre, a las 22:00 horas, y el límite se ha establecido en los 1.000 corredores. El precio de la inscripción es de ocho euros y da derecho al dorsal, a una camiseta conmemorativa y al chip contador de la prueba.

La recogida de los dorsales y chips se hará en el Hotel Tryp Melilla Puerto, en la jornada del sábado 21, en la franja horaria de 11:00 a 13:00 horas y por la tarde de 18:00 a 20:00 horas. Para poder recogerlo , todos los participantes deberán presentar el DNI.

La entrega de trofeos se celebrará cuando termine la competición deportiva y se darán premios a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías tanto en masculino como en femenino. Se entenderá que renuncia al premio aquél participante que no se presente a la entrega de trofeos.

Apoyo institucional

Este evento cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. El titular del ramo, Antonio Miranda, animó a los melillenses a mostrar lo mejor de ellos mismos en este acto deportivo y solidario. Lo mismo hizo la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, quien remarcó la importancia de esta carrera para concienciar a la población sobre una enfermedad tan grave como es el cáncer de mama.