A las 9:30 comenzará la ofrenda a la Virgen del Pilar en la Comandancia de la Guardia Civil

La Casa de Aragón en Melilla se suma hoy a los actos programados para conmemorar la Fiesta Nacional de España. Una efeméride que es muy especial porque, además, coincide con la celebración de la Virgen del Pilar, patrona en la comunidad de Aragón.

Según explicó ayer en declaraciones a El Faro el fundador de esta casa en la ciudad autónoma, Jesús Cantín, los miembros de la asociación aragonesa acudirán a primera hora de la mañana a la ofrenda de flores a la virgen que tendrá lugar en la Comandancia de la Guardia Civil a partir de las 9:30 horas.

Ofrenda de flores

Como aclaró, se trata de un acto abierto a los melillenses, que podrán llevar claveles rojos para elaborar el mantón de la patrona. También podrán comprarse en la misma Comandancia. “Desde la Casa de Aragón tenemos previsto aportar unas 150 docenas de flores porque este año el manto es más grande, de metro y medio” apuntó. Según dijo, se espera mayor participación que en 2016.

Para las 11:00 horas pretenden tener el mantón listo, ya que a esa hora comenzará una eucaristía en la misma sede de la Comandancia General.

En este acto también participará la Casa de Castilla León en Melilla. Cantín animó a todas las personas, sean de donde sean, a que acudar a la ofrenda o la misa vestidos con el traje regional de su tierra. “Es la virgen de la Hispanidad, la idea es representar a España con los trajes típicos de cada zona”.

Luego, la fiesta continuará para los socios de la Casa de Aragón, que celebrarán su día por todo lo alto en La Hípica.