• Recuerda que su formación siempre ha abogado por el diálogo para solucionar este problema

Coalición por Melilla (CpM), principal grupo de la oposición en la ciudad, aseguró ayer que tras las declaraciones del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se abre una oportunidad para el diálogo sobre Cataluña, a la vez que apuntó que este debe ceñirse a la legalidad.

“Se abre una oportunidad nueva al diálogo político, dentro del marco legal”, manifestó ayer en rueda de prensa Mohamed Ahmed, diputado de CpM en la Asamblea.

Ahmed se refirió así a la declaración de Carles Puigdemont, en la que ofreció al Gobierno central dialogar sobre el proceso soberanista en esta comunidad, después de declarar la independencia, para suspenderla unos segundos después.

Ahmed calificó como “esperanzador” que el presidente catalán ofrezca diálogo y añadió que debe servir para “abrir una puerta nueva que elimine todo aquello ilegal contra el Estado de Derecho”.

CpM, al igual que el resto de grupos de la Asamblea, apoyó una declaración institucional de la Ciudad Autónoma de Melilla en defensa de la unidad de España y en contra de la independencia de Cataluña.

De hecho, el diputado cepemista recordó que fue precisamente su formación la que la semana pasada anunció que había solicitado permiso a la Delegación del Gobierno para realizar una concentración en defensa de la Constitución y en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Indicó que el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, ya dijo entonces que apuestan por el diálogo, siempre que este se enmarque dentro de la legalidad y en el marco de la Carta Magna.

El acto celebrado el lunes contó con el apoyo del resto de los grupos. Junto a CpM, el PP, Ciudadanos y el PSOE se sumaron a una concentración en la que cientos de melillenses dejaron claro que apuestan por la unidad del territorio nacional.