• Se celebrará el domingo 22 de octubre. La salida será a las 11:00 horas desde Plaza España y recorrerá la Avenida Juan Carlos I y el Parque Hernández hasta llegar al Palacio de la Asamblea

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Melilla ha presentado esta mañana la V Carrera contra el Cáncer que tiene como objetivo concienciar a la población sobre esta enfermedad y recordar a las mujeres la importancia de realizarse periódicamente mamografías. Así lo ha señalado la presidenta de la entidad, Ana Rodríguez, en compañía de la presidenta del Club Atlético de la ciudad, Macu Ruiz, que colabora con el evento.

Ruiz ha explicado que la carrera tendrá lugar el próximo 22 de octubre a las 11:00 horas. El punto de salida será la Plaza España y el recorrido cruzará la Avenida Juan Carlos I, pasará por el Parque Hernández y terminará en de nuevo frente al Palacio de la Asamblea. Actualmente hay 311 inscritos. Quienes quieran participar pueden hacerlo a través de la web del club de atletismo. La inscricipción vale ocho euros e incluye dorsal, camiseta y chip. Todos los beneficios recaudados se destinarán a la investigación de esta enfermedad.

Apoyo institucional

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, ha apoyado esta iniciativa que ha catalogado de necesaria para fomentar hábitos de vida saludables. Además, ha añadido una valoración positiva a la realización del Triatlón en la ciudad. Con todo ello, Miranda ha aprovechado el encuentro para señalar que los centros escolares de Educación Infantil y Primaria ya pueden hacer uso de las ayudas en la reposición de materiales y ha recordado que ya se ha hecho efectivo el pago de las becas de la ESO e IMI.

Asimismo, la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, ha animado a los melillenses a participar en esta carrera solidaria y ha hecho un inciso para aclarar las polémicas acusaciones del PSOE en referencia a la externalización del servicio de análisis de cáncer de colon por la clínica Rusadir. Velázquez ha respondido a la socialista Moh que se informe de cómo se gestionan este tipo de contratos y ha criticado que el PSOE quiera “sacar a Melilla y Ceuta del Consejo Interterritorial de Sanidad”.