• El Campus de Melilla acogió una conferencia sobre la herencia cultural de distintas sociedades

La doctora en Historia Contemporánea y miembro de la Asociación de Estudios Melillenses e historiadora de la Asociación Mem Guímel, María Elena Fernández Díaz, impartió la conferencia ‘España, crisol de culturas’ en el Campus de Melilla. La historiadora explicó que “España es el resultado de las diferentes culturas que han convivido en ella” a través de un relato cronológico y detallado de las distintas sociedades que dejaron su huella en el país.

El evento fue organizado por el Centro Unesco de Melilla y contó con el patrocinio del Instituto de las Culturas y el apoyo del Campus Universitario de Granada de nuestra ciudad.

Multiculturalidad

Esta conferencia se enmarca en los actos en conmemoración del Día de la Hispanidad. La historiadora aseguró que “la convivencia de diferentes culturas fue y es, sin duda, un elemento enriquecedor para la cultura hispana”, que actualmente cuenta con las nuevas aportaciones de los flujos migratorios.

Con todo ello, Fernández Díaz también habló de la celebración del Día de la Hispanidad y la importancia del descubrimiento del nuevo mundo por parte de Cristóbal Colón y cómo algunos países latinoamericanos prefieren hablar del Día de los Pueblos Indígenas. De esta forma, se distancian de la impronta “colonial” que puede llegar a representar para ellos.