• Los equipos a los cuales se enfrentará el cuadro de nuestra ciudad serán el Porto (Portugal) y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  • El cuerpo técnico local se lleva a los once jugadores de la primera plantilla

El Club Melilla Baloncesto afronta este jueves y viernes, dentro de la tercera gira de pretemporada, dos nuevos amistosos que serán los últimos para poner a punto la maquinaria del Decano, antes del primer compromiso de la temporada, el viernes 29 de septiembre en el Javier Imbroda ante el Chocolates Trapa Palencia.

El FC Porto, hoy jueves, y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, dentro del Torneo Ciudad de Cáceres el viernes, serán los últimos test de los azulinos en esta pretemporada.

El encuentro de hoy será ante el actual subcampeón de la liga portuguesa, el FC Porto, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Ciudad Deportiva Ciudad de Cáceres. Sin duda, una importante prueba para los hombres de Alcoba ante un equipo que disputa la Eurocup. El cuadro dirigido por el español Moncho López, es uno de los equipos más potentes de Portugal y en sus filas cuenta con jugadores de calidad contrastada como Gilbert, uno de los máximo anotadores de la A2 italiana, Sheeney, campeón la pasada temporada de la liga de desarrollo con los Raptors 905 o Will Hanley, es jugador del Iberostar Canarias la pasada temporada. Además este año también han incorporado al pívot Monteiro, máximo reboteador de la competición lusa la pasada temporada.

Mañana, los melillenses disputarán el Torneo Ciudad de Cáceres ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el que será el sexto y ultimo amistosos que pondrá punto y final a la pretemporada. Una piedra de toque importante para los de la Ciudad Autónoma, ante un conjunto que volverá a estar dirigido por Ñete Bohigas y que mantiene a su columna vertebral de la pasada temporada con las renovaciones de Parejo, Pérez y Rakocevic. En cuanto a las incorporaciones destacan la del explosivo escolta Warren Ward y la pareja lituana formada por Grabauskas y Jaktas, que regresa esta temporada al conjunto cacereño.

Este encuentro se disputará a partir de las 21:00 horas de nuevo en la Ciudad Deportiva Ciudad de Cáceres.

Alejandro Alcoba ha convocado a la totalidad de su plantilla para afrontar esta tercera y definitiva gira de pretemporada.

Plan de viaje

Los melillenses partirán en la misma jornada de hoy a las 8:25 horas desde el aeropuerto de Melilla con destino Madrid, donde la hora prevista de llegada está estimado a las 10:10 horas. Desde el mismo aeropuerto Adolfo Suarez, el equipo tomará un autobús para recorrer los casi 300 kilómetros que separan la capital de España de Cáceres. Una vez allí, la expedición quedará concentrado en el Barceló Cáceres V Centenario.

El mismo jueves por la tarde el equipo disputa el primero de los choques programados para esta gira. Será a partir de las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva de Cáceres ante el FC Porto. En el mismo escenario, pero el viernes y a las 21:00 horas, el Decano afrontará su último test preparatorio ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

La vuelta del equipo a nuestra ciudad se producirá en la tarde del sábado 23 de septiembre a las 18:40 horas.