Advertisement
  • Cincuenta alumnos han participado en dos acciones formativas organizadas por la Ciudad junto a Incyde

Las nuevas tecnologías mandan. Unos cincuenta jóvenes en total han participado en un curso de marketing digital y otro de ciberseguridad organizados por la Viceconsejería de Juventud, en colaboración con la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa). La responsable del área en la Ciudad, Isabel Moreno, avanzó que en septiembre se comenzará una tercera acción formativa que versará sobre la creación de videojuegos.

El Teatro Kursaal acogió ayer la entrega de diplomas a los alumnos participantes en estos cursos, que estaban dirigidos a menores de 30 años, desempleados e incritos en el Sistema de Garantía Juvenil. En el acto participaron la viceconsejera de Juventud y el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, entre otros miembros de la entidad.

II Feria del Emprendimiento

Además de la tercera línea formativa que va a iniciarse en septiembre, la viceconsejera también informó de que Juventud está terminando de trabajar en la II Feria del Emprendimiento Joven, que se celebrará en nuestra ciudad en el mes de octubre.

Agradeció la colaboración de la fundación para poner en marcha estas iniciativas que promueven el emprendimiento entre los más jóvenes y aseguró que continuarán trabajando con Incyde para seguir desarrolando más proyectos.

La Fundación Incyde, nacida en el seno de las Cámaras de Comercio, se dedica al fomento y a la formación del espíritu empresarial. Javier Collado hizo hincapié en que acciones formativas como las desarrolladas en Melilla ayudan a consolidar a las pequeñas y medianas empresas, a la vez que mejoran la empleabilidad de los participantes.

Inserción laboral

El director general del Incyde (que contó como anécdota a los asistentes que conocía bien nuestra ciudad porque aquí hizo el servicio militar y recordó sus vivencias) concretó que el índice de inserción laboral de iniciativas similares celebradas en otras ciudades supera el 50% y confió en que esta tendencia pueda alcanzarse en Melilla.

Como ejemplo de los contenidos aprendidos durante la formación, Bárbara Espuche, una de las alumnas del curso de marketing digital, presentó durante el acto de clausura su proyecto ‘¡Qué barbaridad!’, portal especializado en venta de ropa por Internet.

La joven explicó que había observado los altos gastos de envío de las marcas para mandar sus productos a Melilla, por lo que se había decantado por la creación de un comercio online. El trabajo para darle forma al proyecto ha sido arduo, según fue detallando la alumna, que recibió los aplausos de sus compañeros.