Advertisement
  • La proyección de este joven árbitro está en alza

  • El del Nuevo El Vivero será el segundo partido que el colegiado andaluz dirija a la Unión Deportiva en un encuentro

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Francisco Sáez Vital, perteneciente al Comité Territorial Andaluz, para dirigir el partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B, que disputarán el domingo a partir de las 12:00 horas en el Nuevo El Vivero el CD Badajoz y la UD Melilla.

El trencilla gaditano, nacido hace 31 años en Sanlúcar de Barrameda, afronta su tercera temporada en Segunda División B. La proyección de este joven árbitro está en alza. Tras una temporada en la Segunda Regional, dos en la Primera Regional, una en la Regional Preferente, cuatro en la Primera Andaluza y dos en la Tercera División, consiguió el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español al término del ejercicio 2014-15.

El del Nuevo El Vivero será el segundo partido que el colegiado andaluz dirija a la Unión Deportiva en un encuentro oficial. La primera vez fue con ocasión del partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del curso pasado disputado en el Municipal Álvarez Claro entre el conjunto azulino y el Lorca FC, que acabó con reparto de puntos al finalizar en tablas el marcador (1-1). Sáez vital mostró cinco cartulinas amarillas: dos al equipo melillense y tres al lorquino. La escuadra unionista formó con el siguiente once inicial: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, Santi Luque, Borja Prieto, Nacho Aznar (Cubillas, min.76), Liu (Jairo, min.70) y Sufian (Álex Cruz, min.84). El delantero melillense Nacho Aznar desniveló el marcador a los once minutos de juego; mientras que Manu Onwu estableció la igualada en el minuto 32. De igual modo, para el colegiado sanluqueño este será el segundo partido que dirija esta temporada, ya que en la tercera jornada dirigió el encuentro del Grupo I disputado entre el Rayo Majadahonda y el Coruxo FC, que acabó con triunfo visitante por la mínima (1-2) y en el que el trencilla ribereño mostró hasta nueve tarjetas amarillas: cuatro al conjunto anfitrión y cinco al visitante.

Rival de turno

El conjunto del Badajoz aún no conoce la victoria en lo que llevamos de temporada, puesto que sus tres encuentros disputados concluyeron con el resultado de empate.

En cuanto a la faceta goleadora los extremeños llevan cuatro goles a su favor, mientras que en contra encajó cinco dianas.

Para esta escuadra extremeña este encuentro se presenta como muy importante para no complicarse su situación clasificatoria en estas primeras jornadas de competición liguera.

Entre los mejores futbolistas de este rival de los unionista está el que fuera futbolista de la UD Melilla, Ali Diakité.