Advertisement
  • El sindicato señala que más de 100 trabajadores de atención a la dependencia deberían cobrar el plus

La Unión General de Trabajadores (UGT) reclama el abono del complemento de residencia para los más de 100 trabajadores de la ayuda a domicilio del servicio de autonomía y atención a la dependencia.

En la reciente visita a Melilla de la directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Carmen Balfagón, el sindicato preguntó por este complemento para los trabajadores de este programa, que es gestionado por la empresa Clece, tras no renovar Televida Tunstall el contrato de gestión de este servicio que vencía el pasado marzo, indicó UGT en un comunicado.

Más de diez años

La organización sindical recuerda que Televida llevaba más de diez años con la ayuda a domicilio y teleasistencia y “no ha pagado nunca” el plus de residencia a estos trabajadores.

“UGT ha iniciado contactos tanto con el Imserso como con la empresa Clece para buscar una solución a este agravio”, indicó, en comparación con la ayuda a domicilio de la Ciudad Autónoma, conveniada también con el instituto de mayores y gestionada por Clece y cuyos trabajadores cobran entre 150 y 200 euros más al mes por dicho plus.

“Desde UGT estaremos pendiente a los próximos meses para comprobar que dicho complemento se abona a las trabajadores que no tienen por qué ver mermados sus retribuciones”, señalaron. El sindicato asegura que muchos trabajadores rechazan contratos de ayuda a domicilio para trabajar en otros centros o servicios de atención a la dependencia que están mejor retribuidos.