Advertisement
  • La obra estará en nuestra ciudad los días 22 y 23 de septiembre y las funciones serán a las 20:30 horas

El Teatro Kursaal abre de nuevo el telón e inicia la temporada con la obra de teatro ‘Héroes’. La comedia “desternillante” e “hilarante”, en palabras de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, estará en escena en Melilla los días 22 y 23 de septiembre.

Las dos funciones serán a las 20,30 horas, adelantándose al horario habitual porque coincide con otras actividades culturales programadas para esos días, según concretó ayer la consejera del área durante la presentación del evento.

Precio de las entradas

Las entradas para el espectáculo podrán adquirirse a partir de mañana martes en los canales habituales (en taquilla, ticketmaster y melilla.es) y tendrán un precio de 15 euros en el patio de butacas y plateas, y de 12, para las plazas del anfiteatro.

El texto de Gérald Sibleyras cuenta la historia de tres veteranos de guerra que pasan sus días en un hospital militar recordando sus batallitas. El montaje, bajo la dirección de la dramaturga de origen inglés Tamzin Townsend, deja también espacio para la reflexión a pesar de que se trata de una comedia.

Mohatar destacó ante los medios de comunicación el plantel de tres “consagrados actores” que dan vida a esta obra de teatro: Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Varela, e hizo hincapié en que los artistas logran arrancar las risas del público al tiempo que envían también un mensaje de reflexión a los asistentes al espectáculo.

Clase magistral

Por otro lado, Mohatar también recordó que ayer se abrió el plazo de inscripción para la clase magistral que ofrecerá Dani García en el V Fórum Melilla 2017, que se celebrará en el Teatro Kursaal del 26 al 28 de octubre. El cocinero también impartirá la conferencia ‘Creatividad y Cocina del Mediterráneo’.

En la clase magistral podrán participar 15 profesionales, con al menos tres años de experiencia. Los interesados podrán presentar sus currículos hasta el 28 de septiembre.

  • Cultura asistirá esta semana en Madrid a tres eventos relacionados con Lal La Buya

La Consejería de Cultura asistirá esta semana en Madrid a tres eventos de “gran importancia para la promoción de Melilla” y que están relacionados con Lal La Buya, un proyecto de moda dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social, según detalló ante los medios la responsable del área.

La primera parada será hoy martes en el evento ‘Madrid es Moda’. Los trabajos de La La Buya se podrán ver de la mano del desfile de la diseñadora María Lafuente.

En segundo lugar, el diseñador español Ion Fiz presentará el viernes en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid su colección, que ha sido confeccionada por las mujeres que forman parte del proyecto de Lal La Buya.

Finalmente y también el viernes, la Fundación Sandra Ibarrra de Solidaridad frente al Cáncer presentará la colección ‘Pañuelos con arte’, en la que también participa Lal La Buya.

La consejera hizo hincapié en que estas mujeres viajan a Madrid por su cuenta y sufragarán los gastos originados gracias a sus patrocinadores, entre los que también se encuentra la Ciudad.

Fadela Mohatar puso en valor Lal La Buya, destacando que esta iniciativa va a generar un importante yacimiento de empleo a pesar de todas las dificultades a las que se enfrenta este proyecto. Así, indicó que abrirán una bolsa de trabajo para cuando el colectivo tenga más encargos. “Es un proyecto de ciudad, abierto”, señaló.