Advertisement
  • El ganador del certamen literario leerá su redacción el día de Melilla

La entrega de premios del concurso de redacción ‘¿Qué es Melilla para ti?’ será este jueves 14 de septiembre en el Casino Militar y contará con una merienda con bollería y chocolate para todos los participantes. Así lo ha anunciado la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, quien ha señalado que este año se han presentado un total de 157 redacciones.

Esta cifra es inferior a la media de 200 trabajos de otros años por “problemas administrativos” a la hora de sacar las bases del concurso a inicios de año, lo que obligó a publicarlas a mediados de junio. Sin embargo, San Martín se ha mostrado contenta de la participación de todos estos jóvenes de entre 10 y 14 años que han enviado sus escritos a través de 13 entidades educativas como colegios, institutos y ludotecas.

Los premios del concurso serán regalos en concepto de material escolar o educativo por el importe de 200 euros el primer premio, de 180 euros el segundo y de 150 euros el tercero. También se entregarán 20 accesits valorados en 60 euros y el resto de participantes recibirán un pequeño detalle. El presupuesto total destinado para esta actividad oscila entre los 4.000 y los 4.500 euros, según dijo la viceconsejera.

San Martín felicitó a todos los participantes por los “excelentes” trabajos presentados y que demostraban el “día a día de la ciudad multicultural” que es Melilla, a la vez que las redacciones mostraban y profundizaban en la historia, las tradiciones y las culturas de la ciudad; algo que gustó realmente a la titular de Relaciones Vecinales así como a los demás miembros del jurado.