Advertisement
  • La Autoridad Portuaria de la ciudad participa en la muestra que recorre la península Ibérica

Dentro de su recorrido por España y Portugal, una exposición itinerante estará hoy y mañana en nuestra ciudad para dar a conocer los beneficios del gas natural licuado (GNL) como combustible. La muestra estará instalada en la Plaza de España, según informó la Autoridad Portuaria de Melilla en un comunicado.

El horario para el público será para ambas tardes, de 17:00 a 20:00 horas, y la mañana del martes de 12:00 a 14:00.

La Autoridad Portuaria presenta un semirremolque impulsado por una cabeza tractora a gas natural licuado que ha sido cedido por el grupo industrial Iveco a Enagás para este propósito, según se detalla en la nota de prensa.

Esta exposición, en una andadura de seis meses por la península Ibérica, tiene el objetivo de promover los beneficios del gas natural licuado y la aceptación social por parte de los ciudadanos de este tipo de combustible.

Esta iniciativa es parte del proyecto CORE LNGas hive, cofinanciado por la Comisión Europea, que coordina Enagás y lidera Puertos del Estado, y propone a través de una exposición itinerante explicar el uso y beneficios del gas natural licuado como combustible para el transporte, especialmente marítimo.

Respetuoso

La exposición itinerante, que cuenta con el apoyo de los 42 socios del proyecto CORE LNGas hive –entre ellos la Autoridad Portuaria de Melilla- divulgará que el gas natural licuado es “uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente” y, por ello, con la muestra se pretende promover su uso en el transporte marítimo y en zonas portuarias en España y en toda Europa.

Los interesados en la ruta del semirremolque que recorrerá la península Ibérica y que estará presente en eventos y foros del sector pueden consultarla en la web del proyecto: www.corelngashive.eu