Advertisement
  • Las subvenciones están dirigidas a organizaciones sindicales y entidades privadas sin fines lucrativos

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo de otros programas formativos que incluyan módulos profesionales de un título de Formación Profesional Básica, para el ejercicio 2017, adaptados a colectivos con necesidades específicas en las ciudades de Melilla y Ceuta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), podrán acceder a la condición de beneficiarios de las subvenciones para la implementación de otros programas formativos las organizaciones sindicales y las entidades privadas que tengan la consideración de “sin fines lucrativos”.

Las entidades subvencionadas desarrollarán programas formativos específicos que tendrán como objetivo la inserción socio-laboral y educativa de personas mayores de 17 años, o mayores de 16 para los que se pueda acreditar la condición de menor no acompañado, pertenecientes a colectivos con necesidades específicas, en riesgo de exclusión social y que abandonaron prematuramente el sistema educativo sin ninguna titulación, cuya situación personal o competencia lingüística dificulta su participación en otras enseñanzas regladas de Formación Profesional, desarrolladas en Melilla y Ceuta.

Cuantía máxima

El importe máximo es de 1.300.000 euros. El número máximo de jprogramas formativos específicos que se pueden implantar en cada ciudad no superará la cuantía de 650.000 euros.

Si en una de las ciudades autónomas el número de programas seleccionados no alcanza dicha cuantía, podrá derivarse la cantidad restante a la otra población.

El plazo de presentación será de veinte días hábiles a partir de la publicación en el BOE.