Advertisement
  • Los responsables aseguran que la recaudación está siendo mejor que en las fiestas de 2016

Los responsables de las casetas de la Feria están muy contentos con la respuesta que están recibiendo este año por parte de los melillenses. Según aseguraron varios trabajadores a El Faro, la afluencia de clientes en estas fiestas patronales está superando con creces a la de años anteriores.

“Desde el principio de esta Feria estamos teniendo lleno el comedor, de la mañana a la noche”, aseguró Gregorio Castillo, de la caseta Costalero. Según expuso, todos los días están superando la recaudación respecto a la de la edición de hace un año. “El jueves del año pasado hicimos una caja de unos 5.000 euros. Este año ha sido de unos 7.900 euros aproximadamente”, señaló.

“La Feria de 2017 está yendo muy bien”, confirmó Virginia Sánchez, responsable de la caseta de la Peña Bética. Según subrayó, él único día con menos afluencia fue el del miércoles. “Pero el resto de la semana hemos tenido todos los días el comedor reservado”, compartió a El Faro.

Iniciativas de la Ciudad

Como incidieron los trabajadores de otros locales, como la Caseta Aragón, iniciativas como la del Día de la Tapa han sido muy aplaudidas por los ciudadanos. “Fue un éxito total y un acierto por parte de la Viceconsejería de Festejos”, señaló el representante de la caseta, Javier Felices.

Según explicó, estas ofertas siempre animan a la gente a salir a la calle. Respecto al Día de la Manzanilla, Felices valoró que la respuesta también fue positiva, aunque, a su parecer, le faltó algo de publicidad.

“Mucha gente no sabía que por 6 euros tenía la ración y la botella de manzanilla gratis, pero imagino que es normal al ser la primera vez que se hace. Espero que con los años se vaya implementando y tenga la misma respuesta que el Día de la Tapa”, manifestó.

Según subrayaron, las casetas están viviendo el auténtico ambiente de Feria. “Esperemos que la traca final siga como hasta ahora, así de tranquila, de llena y de familiar”, manifestó Ramón Paqué, de la caseta que tiene la Casa Regional de Ceuta en Melilla.