Advertisement
  • Sabrina Moh dice que “un Gobierno responsable hubiese apostado por barcos más nuevos y billetes más baratos”

Abandono y pésima gestión. Esos son los calificativos con los que el PSOE resume la acción del Gobierno del Partido Popular (PP) en lo que a los transportes de Melilla se refiere. “Con el PP tenemos menos vuelos y, ahora, gracias a la adjudicación del contrato marítimo a una naviera por cero euros, la incertidumbre sobre el futuro del transporte marítimo”, subrayó ayer la representante de la Gestora de los socialistas locales, Sabrina Moh.

En palabras de la socialista, el Ejecutivo popular no está velando por los intereses de los ciudadanos. “Un Gobierno responsable hubiese apostado por barcos más nuevos y una rebaja de los precios de los billetes; el PP lo que ha hecho es hacer un pliego a la medida de una naviera concreta, elevando la antigüedad de los barcos de 15 a 20 años”, lamentó la representante.

Desviar la atención

La dirigente del PSOE cree que, ante los problemas que se pueden suscitar con un contrato a cero euros, el PP trata de desviar la atención y, por ello, habla de emplear el dinero del contrato marítimo en recuperar vuelos.

“Hemos pasado de las declaraciones del año 2014 de Imbroda hablando del mejor contrato marítimo de la historia, presumiendo de que iban a poner un presupuesto de 25 millones de euros para dos años, a tres años después, hacer un contrato por cero euros, con barcos viejos y sin mejoras significativas”, recordó.

Titulares y promesas

Después de esta pésima gestión, “ahora pretenden decirnos que es una buena noticia porque supondrá recuperar los vuelos perdidos a principios de año”, apuntó Moh. “¿Qué quieren decir? ¿Acaso, si el contrato marítimo se hubiera adjudicado a una naviera a cambio de una contraprestación económica, no se recuperarían esos vuelos?”, quiso saber la socialista.

“El PP sigue volcado en grandes titulares de prensa, en lugar de en trabajar por Melilla y los melillenses”, lamentó la socialista, que recordó que, en 2015, cuando se adjudicó el contrato marítimo por 7,6 millones de euros, el PSOE propuso emplear los 17 millones restantes en mejorar el transporte y, sin embargo, no se llevó a cabo.

“Hace dos años el PP hizo oídos sordos a la propuesta del PSOE de emplear el dinero sobrante del contrato de navegación, y ahora nos pretenden hacer creer que es una buena noticia”, censuró.

“Todas las promesas de los populares sobre mejora del transporte, ya sea aéreo como marítimo, se han desvanecido una tras otra sin dejar rastro. Hoy, Melilla tiene menos vuelos a la península y no sabemos qué va a decir Europa sobre el mantenimiento de la línea de servicio público marítimo actual”, lamentó rotundamente.