Advertisement
  • El objetivo es ayudar a detectar señales de violencia y apostar por relaciones de igualdad

El departamento dirigido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, lanzó ayer una campaña de sensibilización contra la violencia de género dirigida a los adolescentes que durará hasta el 26 de septiembre.

El objetivo de la campaña es sensibilizar contra la violencia de género en los más jóvenes, dado que la detección precoz de las primeras señales de la violencia de género es esencial para prevenirla y para evitar que se agraven determinadas conductas de control, de falta de respeto, de aislamiento, de humillación o de agresión. Estas primeras conductas aún son más sutiles en la adolescencia y su normalización puede llevar a la justificación o aceptación de relaciones nocivas.

La campaña ‘Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente’ ayuda a los jóvenes a detectar estas señales de maltrato, cortar a tiempo y apostar por relaciones sanas basadas en el respeto, la igualdad y la dignidad de las personas.

Según el último estudio de Percepción de la Violencia De Género en la adolescencia y la juventud, el 67% de los jóvenes de 15 a 29 años considera inaceptable la violencia de control. Es decir, uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias “controlar los horarios de la pareja”, “impedir a la pareja que vea a su familia o amistades”, “no permitir que la pareja trabaje o estudie” o “decirle las cosas que puede o no puede hacer”.

Mayor alcance

La campaña está disponible en siete idiomas (castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera, inglés y francés) y tendrá presencia en radio fórmula, en internet (en webs de perfil joven y redes sociales), exterior (en centros comerciales, circuitos de ocio y universidades) y en cine.

Adicionalmente, el Ministerio utilizará su página web y perfiles de redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube) para la difusión de los mensajes de sensibilización de esta campaña.

Todos los materiales están disponibles en la página web del Ministerio, a disposición de quienes tuvieran interés en colaborar en la difusión de esta campaña.