Advertisement
  • Sin embargo, aún no ha acordado con la Ciudad qué figura urbanística realizará estos trabajos

El consejero de Fomento, Javier González, aseguró ayer que el Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Defensa (Invied) ya tiene el proyecto de urbanización de los terrenos de Gabriel de Morales, en el que se incluye el proceso para la retirada del amianto y demolición de las instalaciones que hay en este espacio de la ciudad.

Sin embargo, González indicó que aún no han llegado a un acuerdo con esta entidad en cómo se va a gestionar este proyecto. Aseveró que ambas administraciones están buscando la figura urbanística que realice los trabajos de forma más rápida. En este sentido, apuntó que una opción es que la Ciudad se haga cargo de los trabajos porque el Invied no cuenta con presupuesto para hacerlo de forma inmediata y, a cambio, Defensa dé terrenos para construir viviendas a la Administración local.

González insistió en que es un tema complejo y aún quedan asuntos por cerrar en esta negociación, por lo que no hay nada definido aún.

Fue el pasado 20 de julio cuando el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, se comprometió a acelerar los trámites para la urbanización de Gabriel de Morales, durante su visita a Melilla. Estos terrenos se construirá el futuro nuevo colegio, pero para ello es preciso que el terreno esté limpio para iniciar la construcción del centro escolar, una obra que realizará el Ministerio de Educación y para la que ya cuenta con un proyecto inicial que no puede avanzar sin la limpieza del suelo.