Advertisement
  • Imbroda afirmó ayer que Melilla es “un cruce de culturas que forma un solo pueblo”

La feria de Melilla dio ayer su pistoletazo de salida con el encendido de la portada del recinto en el que hasta el próximo domingo los ciudadanos podremos disfrutar de una oferta de ocio y diversión que ha de contribuir a unirnos.

En su discurso, el presidente Imbroda destacó que las fiestas patronales son una actividad “abierta a la Melilla de hoy”. De acuerdo con el jefe del Gobierno local, nuestra ciudad es “un cruce de culturas que forma un solo pueblo”.

Aunque no citó nombres, el mandatario hizo un llamamiento a los “inflexibles” a “abrirse a la solidaridad, la paz y la amistad”.

No es complicado deducir que las palabras de Imbroda van están relacionadas con la polémica por las trabas a la importación de corderos procedentes de Marruecos para la festividad del Aid El Kebir, que tuvo lugar el pasado viernes, un día antes de la inauguración de la Feria.

En esa fecha, la Comisión Islámica de Melilla (CIM) lamentó el “éxodo masivo” de melillenses al país vecino para celebrar la Pascua, ante la imposibilidad de traer corderos marroquíes para la fiesta del sacrificio. Aparte, el imán que ofició el rezo colectivo en la explanada de la Legión, al que acudieron unos 4.000 fieles, la mitad que en años anteriores, resaltó en su discurso que la ciudad celebró el Aid El Kebir en un ambiente “triste, crispado e insatisfactorio”.

En el editorial publicado en la edición de ayer, El Faro hizo un llamamiento tanto a las autoridades de la Ciudad y la Delegación del Gobierno como a los líderes de la comunidad musulmana de Melilla a no darse la espalda y a seguir dialogando con el fin de resolver sus diferencias sobre la entrada de borregos marroquíes para el Aid El Kebir del próximo año.

Ahora que ya ha comenzado la Feria, los melillenses tenemos derecho a disfrutar de ella. En estas fechas tan especiales para la ciudad, es fundamental que tengamos presente el cruce de culturas que formamos entre todos. Hagamos entre todos que estas fiestas sean las mejores que hemos vivido.