Advertisement
  • Los socialistas creen que sería una forma de solucionar uno de los principales problemas de Melilla

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea Francisco Vizcaíno ha planteado al Ejecutivo local la puesta en marcha de campañas para incrementar el civismo y la colaboración de los ciudadanos en el mantenimiento y limpieza de las calles de nuestra ciudad.

“Es cierto, que muchos ciudadanos ya colaboran activamente y de forma ejemplar en el cuidado y limpieza de Melilla, pero creemos que esa colaboración se puede mejorar y que va a redundar en beneficio de todos”, apuntó en una nota de prensa.

“La clave para que Melilla esté limpia está, en buena medida, en los servicios de limpieza de la ciudad”, reconoció, y agregó que, “nos hemos encontrado con barriadas enteras donde no hay ni una sola papelera ”.

Pero además Vizcaíno consideró que también hay responsabilidad del Gobierno local en este ámbito y defendió la importancia de la colaboración ciudadana, “que puede suponer una mejora importante en nuestras calles”.

El socialista consideró que la limpieza es uno de los principales problemas de los que se queja la ciudadanía melillense en la práctica totalidad de los barrios y por lo tanto es necesario que haya una respuesta por parte del Ejecutivo.

Por ello, recordó que el Grupo Socialista ha pedido en numerosas ocasiones un refuerzo de los equipos que se encargan del mantenimiento y más recursos con ese fin. Además, considera que se puede y se deben poner en marcha campañas para incrementar el civismo y la colaboración de la ciudadanía.

El diputado del PSOE local puso de ejemplo iniciativas similares de concienciación que se han llevado a cabo en otras ciudades, en las que, entre otras acciones, se han repartido ceniceros de bolsillo (para fumadores o comer pipas), acciones pedagógicas en los centros escolares, asociaciones y peñas empresas o difusión de mensajes en medios digitales y soportes de publicidad exterior.

“Como siempre hace el PSOE, cuando plantea algo, lo hace en sentido positivo y con ánimo de sumar”, señaló Vizcaíno. Por ello, anunció que su formación llevará esta propuesta a Comisión para que sea enriquecida por todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea.