Advertisement
  • El presidente de la asociación de vecinos del Real lamenta que se encuentran cerca de parques infantiles

Los vecinos del Real siguen luchando contra la prostitución en el barrio. El presidente de la asociación de vecinos, Jesús Motos, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que en verano la presencia de prostitutas en la zona aumenta y que puede haber hasta 50 de estas trabajadoras sexuales en distintas calles del Real.

Motos explicó que la imagen de lo que se puede considerar un barrio “tranquilo” contrasta con la de la prostitución en la zona. Especialmente alarmante considera que las mujeres se concentren a escasos metros de las zonas de juego de niños o parques infantiles. “Se les puede ver a unos tres o cinco metros de un parque que hay en la calle Infanta”, apuntó. “Hay ocasiones en las que a las 9:00 o 10:00 de la mañana ya están en la calle”, añadió.

El presidente de la asociación lamentó que el barrio se haya convertido en un lugar donde las trabajadoras sexuales intentan captar a los clientes. Según Motos, su presencia no es nueva, pero en verano el número de mujeres aumenta considerablemente y se les encuentra en calles como General Villalba, La Legión, Cataluña o Infanta.

Buscar una solución

Motos aseguró que en la última reunión que mantuvo la asociación con el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, éste aseguró que estudiaría medidas para “resolver el problema”. “Somos conscientes de que existe la voluntad de ayudar, pero hasta ahora no se ha encontrado una solución”, señaló.

Por ello, los vecinos reclaman un “trabajo constante y transversa”, con más presencia policial y un seguimiento de los servicios sociales.

Según Motos, las prostitutas del barrio del Real no suelen sufrir agresiones y tampoco se producen incidentes debido a su presencia, pero advierte de que son cada vez más vecinos los que, especialmente, a través de las redes sociales manifiestan su descontento. “Algunos dicen que van a tomar la justicia por su mano. Nosotros tratamos de evitar estas conductas, pero habrá un momento en el que se acabe su paciencia”, explicó.

El representante de la entidad vecinal subrayó que tienen pensado organizar concentraciones para protestar contra la prostitución en su barrio, pero reconoció que ahora mismo este es “un tema aparcado”, ya que muchos de los residentes se encuentran en pleno periodo vacacional.