Advertisement
  • El Faro ya informó del arranque de estos trabajos en su edición del pasado viernes 4

La Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma difundió ayer unas imágenes de la plataforma que se ha montado en la fachada del bloque del edificio Averroes que se vio afectado por los desprendimientos sufridos respectivamente en junio de 2015 y en el mismo mes del año en curso.

Varios aplazamientos

El inicio de los trabajos para reparar el revestimiento exterior del inmueble ha sufrido varios aplazamientos. En un principio, las obras para reparar lo dañado en junio de hace dos años iban a dar comienzo a inicios del pasado julio. Justo dos semanas antes, el 17 de junio, se vino abajo el revestimiento que cubría las plantas primera, segunda y tercera del bloque 7. Esta parte está justo debajo de la que había quedado afectada por el desprendimiento de 2015.

Las obras de reparación de toda esa fachada se fijaron en un principio para el pasado 3 de julio. Después se pospusieron al 10 del mismo mes y luego al 17, pero no arrancaron en ninguna de esas fechas. Finalmente, lo han hecho en la primera semana del presente mes.

Semana pasada

El pasado jueves, El Faro visitó el edificio y observó que ya se había instalado una plataforma en la que algunos operarios se encontraban trabajando.

Este periódico conversó con algunos vecinos del inmueble, quienes consideraron que las obras no están avanzando “lo suficientemente rápido”.