• Los comerciantes aseguran que su actividad ha disminuido en un 90% por culpa  de la limitación horaria

Los comerciantes de la frontera de Beni Enzar, que iniciaron en la mañana de ayer su manifestación para protestar por la limitación horaria para el paso de porteadores desde el país vecino, trasladaron sobre las 12:00 horas su concentración al centro de la ciudad.

Cerca de 100 personas marcharon por zonas como la Avenida, la Asamblea y Plaza España coreando consignas como “Barkani dimisión”, “Barkani dimite el pueblo no te admite”, “No somos cuatro, somos más” y “El pueblo unido jamás será vencido”. Fueron antecedidas y vigiladas por varios agentes de la Policía.

La manifestación finalizó a las puertas de la Delegación del Gobierno. Al inicio de la protesta el presidente de la Asociación de Comerciantes Sectores de Melilla (Acsemel), Abdeslam Mohamed, explicó que “prácticamente no se están haciendo ventas”. Sí reconoció que la actividad continúa en las fronteras de Barrio Chino y Beni Enzar, aunque puntualizó que la mercancía que llevan los porteadores es de otros días. “Son bultos de ayer o anteayer que no les dio tiempo pasar”, argumentó.

Según Mohamed, han registrado una bajada del “90%” en su actividad. “Sólo trabajamos el 10% de lo habitual”, dijo.

Continúa la huelga

Los comercios junto a la frontera de Beni Enzar permanecerán cerrados a lo largo del día de hoy y mañana. La manifestación sólo estaba planeada para la jornada de ayer, aunque Acsemel adelantó que también podrían continuar también las protestas.