La Ciudad ha invertido 188.000 euros y se crearán doce puestos de trabajo en el centro
El consejero de Educación, Antonio Miranda, firmó ayer un convenio con las hermanas de María Inmaculada para la puesta en marcha de una nueva ludoteca en el Monte María Cristina, en la calle Río Darro. Cien mujeres y 120 niños recibirán clases en estas instalaciones. La Ciudad invierte algo más de 188.000 euros y las monjas se responsabilizan de la gestión del centro, que estará funcionando en octubre.
Miranda explicó que la nueva ludoteca estará abierta en horario de mañana y tarde. Mientras los niños van al colegio, las madres podrán acudir a clases de informática, alfabetización, higiene en el hogar o primeros auxilios. Por la tarde serán los pequeños los que tengan profesores de apoyo, además de otras actividades lúdicas. El consejero indicó que las pistas deportivas que hay cerca de la ludoteca también se han acondicionado para que los monitores puedan usarlas.
Además, el centro abrirá sus puertas en periodos vacacionales. En esas fechas las instalaciones se aprovecharán para realizar actividades lúdicas con los más pequeños, según explicó Miranda.
El consejero agradeció a las religiosas su disposición a colaborar en cualquier momento para programas de ayuda a las personas más desfavorecidas de nuestra ciudad.
El responsable del área de Educación precisó que la mayor parte del presupuesto, 138.000 euros, estará destinado a los gastos de personal. Asimismo, se han destinado 29.000 euros a la adquisición de mobiliario, 12.000 euros a material informático, 6.000 euros a material didáctico y 2.500 euros para gastos de funcionamiento.
Miranda resaltó la importancia de estos centros para familias con problemas económicos, en riesgo de exclusión social o víctimas de maltrato, que son los principales beneficiarios. Recalcó que se trata de un convenio muy importante para seguir trabajando en solucionar los problemas de las barriadas más deprimidas de la ciudad.
Por su parte, la hermana Mercedes, una de las encargadas de la gestión del centro, aseguró que se trata de unas instalaciones necesarias. Señaló que ellas ya no tenían espacio para dar acogida a más usuarios y este nuevo centro les permitirá ayudar a más familias del barrio. Recalcó que para ellas es un reto trabajar por la promoción de las mujeres.
Ocho ludotecas funcionando
Asimismo,el máximo responsable de la Consejería adjunta a Presidencia que se encarga del desarrollo de los distritos IV y V, Javier González, recordó que el Ejecutivo local ya tiene en marcha otras siete ludotecas en la ciudad, además de ésta que se abrirá en en octubre. Aseguró que más de un millar de niños y 400 adultos reciben formación en estos centros e indicó que se han creado unos 100 puestos de trabajo. En el caso de la ludoteca del Monte María Cristina, se contratará a once o doce profesores.
Además, González recordó que gracias a la colaboración del Gobierno local con el Ministerio de Educación, los cinco colegios de estos distritos abren por la tarde para que los niños puedan recibir clases de apoyo.
Somos Melilla ha exigido la contratación inmediata de las trabajadoras del convenio de compensación educativa,…
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha recuperado para los vecinos de Cabrerizas la…
El Gobierno local destinará 7 millones de euros de sus Presupuestos Generales para la Universidad…
El Gobierno local ha reconocido en una respuesta parlamentaria a Vox Melilla que entre 2023…
Con cierta frecuencia hemos leído o escuchado la idea de que la creatividad artística y,…
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…