Sale en libertad el individuo que intentó robar a menores junto al centro
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró ayer que se ha detectado por parte de la Dirección del centro de acogida de La Purísima a varios adultos merodeando por las inmediaciones del centro y que han llegado a agredir e intentar robar a los menores cuando entran o salen. Por ello, desde esta institución, así como desde la Consejería, se ha solicitado a la Guardia Civil que pase más a menudo por las inmediaciones, no sólo para que su presencia disuada a algunos de estos hombres de agredir a los menores, sino también para proceder a su identificación.
Ventura reconoció que, aunque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) cojan a los autores de los robos o de las agresiones, en algunas ocasiones las víctimas (menores tutelados) a retiran la denuncia por temor a represarias y, si no hay otros testigos, no se puede continuar con el proceso judicial.
En relación a este tema, el pasado sábado la Guardia Civil detuvo a un hombre de 28 años, nacionalidad marroquí y sin domicilio en Melilla, que intentó asaltar a un grupo de menores para robarles sus pertenencias con un casco de botella partida.
En libertad
La Benemérita informó ayer de que pasó a disposición del juzgado de guardia el sábado, pero que fue puesto en libertad por el juez. Aunque no pudo aportar más datos. Tampoco el consejero de Bienestar Social conocía los detalles de este caso y si los menores se habían echado a atrás a la hora de denunciar y eso llevó a su liberación.
No obstante, Ventura sí que subrayó que este individuo es muy conocido por la Guardia Civil y que ha sido autor de otros robos a menores. Indicó que es un hombre muy violento que no ha dudado en agredir a las víctimas.
De hecho, el consejero afirmó que en otras ocasiones los agredidos han retirado las denuncias porque este hombre les había amenazado. “Los menores le tienen miedo”, añadió. El consejero reiteró que desconoce si es que los jóvenes que sufrieron el ataque de este individuo quitaron la denuncia en este caso tan concreto.
Fuentes de la Guardia Civil, por su parte, indicaron a El Faro que varias patrulla se afanaron el viernes por noche en encontrar a este agresor de menores que se había escondido en las inmediaciones del arroyo Villa Pilar. Asimismo, subrayaron que es muy conocido por los agentes y que cuentan con muchos antecedentes.
Un intento de agresión
El viernes por la noche, sobre las 22:30 horas, la Benemérita recibe el aviso de que un hombre ha intentado asaltar a varios menores en las inmediaciones de La Purísima para robarles sus pertenencias. Además, les amenazó con un caso de botella partida.
Varias patrullas buscaron a este individuo, que fue localizado horas más tarde en las cercanías del arroyo de Villa Pilar.
Este supuesto agresor ofreció resistencia a los agentes e intentó escabullirse. De hecho, causó varias lesiones leves a uno de los guardias civiles, que tuvo que ser atendido en Urgencias.
El detenido contaba con un señalamiento en vigor de búsqueda, detención y personación judicial por robo con violencia.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…