El servicio de emergencias 112 de Melilla ha informado esta mañana de que han recibido un total de 29 llamadas sobre 16 incidencias ocasionadas por el viento. Según publican en su cuenta de Twitter, “fue necesaria la intervención de los bomberos y la Policía Local de Melilla”.
Además, informan de que hoy se cierra el tránsito de parques, jardines e instalaciones deportivas (tanto abiertas como cubiertas).
Estos son los consejos que ofrece Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Melilla en sus redes sociales para que los ciudadanos puedan actuar ante esta situación de fuertes vientos:
- Estar bien informado sobre la duración e intensidad prevista para estos vientos. Se puede encontrar esta información, siempre actualizada a tiempo real, en aemet.es
- Retirar o asegurar objetos que puedan caer desde balcones o azoteas (macetas, mobiliario de terraza, etc.)
- Evitar transitar por zonas de obras, jardines y parques. Alejarse de edificios e inmuebles en aparente mal estado, así como de playas y diques.
- Procurar no circular con bicicletas y motos.
- Llamar a al 112 ante cualquier emergencia.
Según informan desde AEMET, este martes nos encontramos con alerta naranja por rachas máximas de viento de hasta 90 Km/h. Esta alerta durará hasta las 20:00 horas de este miércoles, cuando se prevé cambiar a alerta amarilla.
Entre los posibles efectos de esta alerta existen riesgos de fenómenos costeros como viento del oeste con fuerza 8 y olas de 4 metros; y de posible riesgo de fenómenos meteorológicos importantes y “con cierto grado de peligro para las actividades usuales”, alertan desde Protección Civil.