Una plataforma sindical integrada por los sindicatos APFP, CCOO, CSIF y UGT y el apoyo de FPU (Funcionarios Prisiones Unidos) aseguró ayer a través de una nota de prensa que no acudirán a los actos de celebración del Día de la Merced, porque consideran que no hay nada que festejar. Critican el empeoramiento de las condiciones laborales y han convocado concentraciones en las 83 cárceles de nuestro país en esa misma jornada a las 12:00 horas.
La plataforma aseguró, a través de un comunicado de prensa, que existe falta de personal en las prisiones y criticó la “nefasta gestión y el oscurantismo” en los concursos de traslados. Asimismo, señaló que el colectivo sufre una elevada tasa de siniestralidad laboral y que se está produciendo un proceso de privatización de las instituciones penitenciarias.
Los sindicatos lamentan la carencia de medios y opciones formativas o el “maltrato” al personal de prácticas en términos salariales. También lamentan la “ausencia” de una verdadera negociación colectiva, que aseguran que se ha sustituido por la “imposición”. Denuncian, asimismo, una pérdida salarial de entre el 5% y el 7% y la pasividad de los responsables de la institución ante esta situación.
Estos son los motivos que las organizaciones sindicales exponen no sólo para no acudir a la festividad, sino para pedir la destitución del máximo responsable de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste Castillejo, y anunciar concentraciones de protesta en todo el país.
La Asociación de Tropa y Marinería (ATME) ha vuelto a poner sobre la mesa sus…
La CGT ha asegurado que la Administración Local ha "abandonado a su suerte" a un…
Los melillenses hablan. La ciudad se ha volcado para colaborar con los afectados por la…
La Plaza de las Culturas volvió a acoger, el sábado por la noche, la celebración…
Para hoy en Melilla se esperan cielos muy nubosos. Las temperaturas mínimas irán en ligero…