Noticias

Jornada trágica: tres inmigrantes mueren en las aguas de Melilla





Jornada trágica en Melilla. En la jornada de este martes, tres inmigrantes perdieron la vida en las aguas de Melilla. Son ya cinco las personas que han fallecido en el mar en menos de una semana. Dos de las víctimas fueron encontradas sin vida y sus cuerpos recuperados por agentes de la Guardia Civil. La tercera víctima falleció por la noche, mientras intentaban reanimarla tras ser rescatada del Dique Sur.

El primero de los fallecidos fue localizado en la playa de Los Cárabos, tratándose del tercero en menos de siete días. Durante la mañana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo han estado buscado, incluidos los GEAS de la Guardia Civil, según fuentes consultadas por El Faro. La Policía Judicial se encargará de abrir las diligencias que esclarezcan qué ha ocurrido. Delegación del Gobierno ha informado que el fallecido es un joven de 20 años de origen subsahariano. Delegación relató que sobre las 11:35 horas, la Comandancia de la Guardia Civil recibió una llamada en la que les informaron de la aparición de un cuerpo en la orilla de la playa de los Cárabos, a la altura del dique. Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil acudieron lugar de los hechos y acordonaron la zona. El médico forense y la autoridad judicial también como parte del proceso antes del levantamiento del cuerpo, que tuvo lugar pasadas las 13:00 horas tras la llegada del servicio funerario.









Horas más tarde, el GEAS de la Guardia Civil halló otro cuerpo flotando en la playa de Horcas Coloradas, según ha podido saber El Faro. El cadáver fue localizado alrededor de las 16:40 horas de la tarde encallado en la escollera del paseo de la playa nueva por un viandante. El fuerte oleaje dificultó los trabajos de rescate por parte del grupo de especialistas de actividades subacuáticas que necesitó recurrir a una de sus embarcaciones para poder sacar el cuerpo sin vida del agua después de conseguir que este saliera de la zona de rompeolas. Varios agentes seguían con prismáticos el cuerpo en el mar mientras que la embarcación de el GEAS llegaba.

Recuperaron el cuerpo cerca de las 17:50 horas, este fue trasladado en una embarcación del GEAS hasta el Puerto Noray, donde se personó el médico forense y a la autoridad judicial, para proceder al levantamiento del cadáver. El servicio de la funeraria llegó cerca de las 18:20 horas. El cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición e incluso había perdido la piel. Según la Delegación del Gobierno en Melilla, se trata de un varón de mediana edad y rasgos magrebíes.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se va a hacer cargo de las diligencias para el esclarecimiento de los hechos. Este sería el segundo cadáver hallado en aguas de la costa melillense en la jornada de este martes.

La tercera víctima de la jornada fue rescatada del Dique Sur por agentes de la Guardia Civil que se personaron en la zona sobre las 21:30 horas de ayer tras el aviso de un ciudadano que alertó de gritos en el mar. Al llegar a lugar, los agentes encontraron a dos personas, una de ellas con fuertes síntomas de hipotermia y a otra inconsciente. Las víctimas fueron trasladas al Puerto Noray mientras a la que permanecía inconsciente se le realizan maniobras de reanimación. Los Servicios Sanitarios se desplazaron hasta la zona, pero pese a los esfuerzos de los profesionales la persona no respondió a las maniobras de reanimación y falleció.

Además, una tercera persona logró llegar también por sus propios medios a las rocas del Dique Sur y fue también atendida de los síntomas de hipotermia que presentaba. Posteriormente fue trasladada al Hospital Comarcal. Por otro lado, según fuentes consultadas por El Faro, otro inmigrante también llegó a la ciudad a nado este martes. A pesar del mal estado del mar consiguió sobrevivir aunque tuvo que ser hospitalizado en el Comarcal, posiblemente por hipotermia. Llegó alrededor de 3:00 horas de la madrugada de ayer, a la altura de la playa de San Lorenzo. Según los últimos datos del Ministerio del Interior, en lo que va de año han llegado a Melilla 169 inmigrantes por vía terrestre y no se ha registrado ninguno por vía marítima.

Artículos recientes

  • Noticias

Air Nostrum estrena el lunes los nuevos horarios de Melilla a Málaga y Madrid

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, estrena sus nuevos horarios en…

2 mins hace
  • Educación

Éxito rotundo en el Taller de Inglés de Semana Santa de CentrosD2

La reciente edición del Taller de Inglés de Semana Santa, una propuesta educativa y recreativa…

10 mins hace
  • Noticias

La organización pedía conseguir los 8.000 votos como fuera

La organización criminal constituida por CpM se quedó sin poder depositar 8.000 votos en Correos,…

47 mins hace
  • Noticias

La Ciudad habla de "balance positivo" en las actividades por el mes sagrado de Ramadán

La Ciudad Autónoma considera que las actividades organizadas con motivo del mes sagrado de Ramadán…

48 mins hace
  • Noticias

Víctor Basadre: “No podemos fallar ante el Sanluqueño”

El técnico azulino, Víctor Basadre, pasó en la jornada de este jueves por sala de…

1 hora hace
  • Noticias

Gran actuación del Club Ágora en el Torneo de Mijas

El Club Ágora de Gimnasia Rítmica participó durante este pasado fin de semana en el…

2 horas hace