• La Comisión de Cultura aprobó ayer la decisión, con los votos a favor del PP

El Club Scorpio y el teniente general Miguel Martín Bernardi recibirán el 17 de septiembre, Día de Melilla, las Medallas de Oro 2017 de la Ciudad. La decisión fue aprobada ayer en la Comisión de Cultura, con los votos a favor del Partido Popular, a pesar de que todos los grupos de la oposición se pronunciaron en contra, según explicó la consejera del área, Fadela Mohatar.

Mohatar detalló que, en la modalidad colectiva de las Medallas de Oro 2017 de Melilla, se ha elegido en esta edición al Club Scorpio, que aglutina a más de 200 familias, por su trabajo en la ciudad durante los más de cuarenta años de historia de la asociación.

La consejera destacó especialmente los valores solidarios de esta organización con, por ejemplo, los inmigrantes y las buenas relaciones que mantienen con el país vecino, Marruecos.

Por su parte, la Medalla de Oro 2017 en la modalidad individual distinguirá al teniente general melillense Miguel Martín Bernardi, nombrado este año segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. La consejera de Cultura resaltó su papel en las Fuerzas Armadas y en la cooperación internacional.

Tras la decisión adoptada en la Comisión de Cultura, este acuerdo tendrá que pasar por el Pleno para su aprobación definitiva.

El año pasado, la Ciudad distinguió con las Medallas de Oro 2016 al Cuerpo de Bomberos y la Comandancia General de Melilla (Congemel).