La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, señaló que el Gobierno central de Mariano Rajoy (PP) se está escondiendo detrás de una excusa para no sacar el nuevo contrato marítimo.

La líder socialista hizo estas declaraciones después de que el presidente local, Juan José Imbroda, hablara de un retraso en la adjudicación del contrato marítimo debido a un “problema técnico”.

En opinión de la máxima dirigente socialista en Melilla, lo que se esconde detrás de todo esto es la oferta a cero euros de una de las navieras que se ha presentado al concurso y que puede poner en riesgo la declaración de servicio público de Melilla con las líneas de Málaga y Almería.

Ganando tiempo

“El Gobierno no sabe qué hacer con esta cuestión y está ganando tiempo”, aseguró Rojas, que recordó que su formación ya ha pedido que se declare temeraria esa oferta por cero euros.

Siguiendo con el transporte marítimo, Rojas recordó que el Gobierno de Rajoy no ha hecho nada en estos cinco años para garantizar la línea que une nuestra ciudad con Motril. “Vemos una y otra vez como se retrasan los contratos que hace este Gobierno, pero nunca mueven un dedo para que los melillenses tengamos garantizadas las conexiones con los tres puntos de Andalucía”, lamentó.