• A nivel nacional, son casi 2,2 millones de jóvenes los que participan en este programa

Casi 2,2 millones de jóvenes, de ellos 3.824 en Melilla, se han beneficiado de medidas de impulso al empleo juvenil incluidas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en la que se integró la Garantía Juvenil, desde su puesta en marcha en 2013, según informó ayer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En un comunicado remitido ayer con motivo de la celebración mañana del Día internacional de la Juventud, Empleo detalla que 1,4 millones de jóvenes se han beneficiado de la Estrategia (que incluye medidas para mejorar la empleabilidad y promover el emprendimiento)

Además, en el momento actual hay 750.737 inscritos en la Garantía Juvenil (con iniciativas ajustadas a los diferentes perfiles).

La comunidad autónoma con más beneficiarios es la de Andalucía (541.843), seguida de la Comunidad de Madrid (313.404), Cataluña (262.147) y Comunidad Valenciana (211.647).

Empleo en menores de 25

El ministerio destaca en el comunicado que, de acuerdo a los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social, el empleo entre los menores de 25 años crece a un ritmo del 9,56 % y que ya hay más de un millón de jóvenes trabajando.

Sin embargo, considera que “queda mucho por hacer” y, por ello, trabaja con los interlocutores sociales, comunidades autónomas y grupos parlamentarios.

Actuaciones de la estrategia

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven contempla actuaciones para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo; y contiene 100 medidas encaminadas a favorecer su inserción laboral, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento.