• La comparativa es con junio. Si se hace con julio del año pasado, hay un aumento del 1,9%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en julio en Melilla el 1,2% respecto al mes anterior, una caída mayor que la media nacional del 0,7%, según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, de enero a julio el IPC acumula un descenso del 1,1% en la ciudad, mientras que en toda España la bajada es del 0,7% comparado con el mismo periodo del año anterior.

No obstante, en comparación con julio del año pasado, Melilla registró un aumento del 1,9%, uno de los mayores de todo el país, donde el incremento medio fue del 1,5%.

En el caso de la ciudad, el mayor incremento respecto a junio se produjo en ocio y cultura, con un alza del 2,9% en los precios, y el descenso más acusado correspondió a vestido y calzado, con el 16,5%.

Menor inflación

En toda España, el INE explica que la menor inflación se ha producido en los alimentos y bebidas no alcohólicas, por el precio más bajo de las frutas, y en la vivienda, por el abaratamiento de la electricidad.

Por contra, en julio subieron más que en junio el vestido y el calzado y el transporte, por un menor abaratamiento del combustible.