• El contrato tiene un valor de 285.000 euros y el plazo de ejecución será de cinco meses

La Consejería de Hacienda ha formalizado un nuevo contrato para rehabilitar, en su zona central, el Palacio de la Asamblea dañado por el terremoto que hace año y medio sacudió Melilla, según publicó ayer el Boletín Oficial de la ciudad (BOME).

El contrato, que había salido a licitación por 353.968,29 euros mediante tramitación urgente por procedimiento abierto, se ha adjudicado a la empresa Ñarucola por 285.010 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses.

Presentación

El Gobierno de la ciudad presentó ayer las obras en la zona norte del edificio, uno de los más significativos del conjunto modernista de Melilla y que es la sede del Ejecutivo melillense, con un presupuesto de 596.672 euros para en el plazo de siete meses rehabilitar las partes dañadas por el seísmo.

Esta construcción de finales de la década de 1940, obra del arquitecto catalán Enrique Nieto encargado de diseñar el centro modernista de Melilla, fue una de las afectadas en la madrugada del 25 de enero de 2016 por un seísmo con una intensidad de 6,3 grados en la escala de Richter.

Ala norte

El pasado jueves, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, visitaron las obras que se van a desarrollar en el ala norte de la Asamblea, otra de las más afectadas por el seísmo de comienzos del año pasado.

Estos trabajos supondrán una inversión de 596.000 euros y las obras tendrán un plazo de ejecución de unos seis meses.

El titular de Medio Ambiente destacó que durante la rehabilitación se reforzará el suelo de esa parte del edificio y también se retirará el techo que resultó dañado por los efectos del terremoto que golpeó Melilla.