• Es por la restricción del tráfico de mercancías de 7:00 a 11:00 horas. A esta hora (11:45 horas) está cortado el tráfico de  vehículos en la frontera, pero la Policía deja pasar transeúntes

Los porteadores han vuelto a manifestarse hoy en’tierra de  nadie’ para protestar por el recorte del horario permitido para el comercio atípico que ahora sólo se permitirá de 07:00 a 11:00 horas. El paro ha obligado a cerrar Beni Enzar, el principal paso fronterizo entre Melilla y Marruecos.

Ayer lunes también hubo un par de cierres en Beni Enzar provocados por las protestas de los porteadores que no aceptan que el comercio atípico se concentre en sólo cuatro horas. A esta hora (11:45) permanece cortado el tráfico de vehículos, pero está permitido el de transeúntes.

Marruecos apoya la decisión española de limitar el contrabando en Beni Enzar porque apuesta por que este paso fronterizo se dedique  al tránsito de turistas. Además, facilita las labores de vigilancia y seguridad durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), que comienza el próximo día 15.

En el último año el comercio atípico se ha multiplicado por cuatro en Melilla y Marruecos