• Fueron hallados cuando el vehículo, cuyo conductor fue detenido, iba a cruzar a Melilla desde Beni Enzar

La policía marroquí localizó en la noche del miércoles a 27 inmigrantes subsaharianos que encontraron ocultos en el interior de un camión. El vehículo fue registrado en la vecina localidad de Beni Enzar cuando pretendía cruzar la frontera con Melilla, de acuerdo con una información publicada por el diario Nador City.

Escondite en el que se hallaban ocultos

Lugar donde se ocultaban

Según el citado medio de comunicación marroquí, los inmigrantes estaban escondidos en un habitáculo construido en el interior del camión y, cuando fueron rescatados, presentaban síntomas de asfixia.

El vehículo había llegado a la aduana marroquí y estaba siendo objeto de una inspección rutinaria cuando los funcionarios de ese país encontraron a los inmigrantes subsaharianos.

Síntomas de asfixia

Nador City señala que las 27 personas que encontraron ocultas en el espacio construido en el camión necesitaron que se le practicasen los primeros auxilios ante los síntomas de asfixia que presentaban.

De acuerdo con esa publicación marroquí, el vehículo en el que viajaban escondidos los inmigrantes se dedicaba “al transporte de piedras” a Melilla, material que iba a ser utilizado en la construcción.

Detenido el conductor

El conductor del camión fue detenido por los agentes marroquíes para proceder a su interrogatorio, indica el citado medio.

También el pasado miércoles, en el lado melillense de la frontera, la Guardia Civil halló a tres subsaharianos ocultos en un vehículo que acababa de entrar en la ciudad. Así lo reveló a través de su cuenta de Twitter, la emisora radiofónica Onda Cero. El Faro publicó esta información en su edición de ayer.