Solidaridad. El colegio Anselmo Pardo celebró ayer la VI Carrera ‘Gotas para Níger’, un evento solidario enmarcado en una campaña de Unicef para recaudar fondos con tal de financiar sistemas de saneamiento de agua en el país africano.

Los alumnos del colegio Anselmo Pardo realizaron ayer distintas actividades con motivo de la VI Carrera Gotas para Níger, un acto solidario destinado a recaudar fondos para la campaña de Unicef que tiene como objetivo mejorar e impulsar sistemas de saneamiento del agua en el país africano, donde están construyendo actualmente distintas potabilizadoras de agua.

Los niños de los distintos cursos de educación Infantil y Primaria participaron en varias actividades de concienciación sobre la importancia del agua y la situación de otras zonas del mundo, donde el acceso y su consumo se ven restringidos por causas de carácter principalmente climatológico.

Los estudiantes también contribuyeron al proyecto con pequeñas donaciones realizadas por sus padres durante la jornada. El evento culminó con la celebración de una carrera solidaria en la calle frente a las puertas del centro. Los alumnos de las diferentes clases corrieron desde el punto de salida hacia la meta como muestra de su voluntad por ayudar en la campaña. Algunos de los niños corrieron de la mano de sus padres u otros familiares, que se involucraron de lleno en el evento.

La directora del Anselmo Pardo, Irene Roldán, agradeció el compromiso de las familias y del AMPA del centro, sobre todo por el interés que pusieron para inculcar los valores de solidaridad y altruismo en los más de 800 niños que estudian en este colegio.